Energía de emergencia para el nuevo Hospital Iturraspe en Santa Fe

Con el aporte de 2 grupos electrógenos, HIMOINSA suministra energía de emergencia para el edificio del nuevo Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe.

Por medio del distribuidor AERCOM S.A., HIMOINSA suministra energía de emergencia al nuevo Hospital Iturraspe con dos equipos HTW 1030 T5  y HTW 1260 T5 que aportan conjuntamente hasta 2606 KVA de potencia en stand by.

Con la instalación de estos grupos electrógenos, el Hospital se asegura de energía y garantiza la continuidad en la atención sanitaria en caso de producirse un corte en el suministro eléctrico en la red local.




Con la esperanza de ser inaugurado en los primeros meses del 2019, se avanza a toda marcha en la etapa final de la construcción del nuevo Hospital Iturraspe. Con una superficie de 19,500 m2 se erige en la ciudad de Santa Fe este edificio conformado por cinco bloques que contendrán entre otras especialidades, una guardia, laboratorio, diagnósticos por imágenes (con salas de rayos, ecografía, tomografía y resonancia magnética), un área de cirugía con cuatro quirófanos, como así también un sector maternal de baja y alta complejidad con banco de leche materna y residencia para madres.




Los grupos electrógenos de gama pesada son el pulmón de energía que necesitan instituciones, hospitales o edificios financieros. Un apagón de unos minutos puede provocar pérdidas económicas cuantiosas a un banco o tener graves consecuencias para la seguridad de los pacientes de un hospital.



Los centros sanitarios que cuentan con áreas de alta complejidad, como es el caso del nuevo Hospital Iturraspe, demandan de grupos electrógenos eficaces e infalibles para suministrar energía de emergencia garantizando la continuidad en el abastecimiento eléctrico ante cualquier falla en la red. De ello dependerá el correcto funcionamiento de los equipos quirúrgicos, la monitorización de pacientes o  la medicación electrónica automatizada.

Los grupos electrógenos HIMOINSA ofrecen todas las garantías para arrancar a tiempo, siendo capaces de proveer la totalidad de la potencia necesaria de manera inmediata, respondiendo así a la seguridad exigible por cualquier centro hospitalario para continuar con su normal funcionamiento. Además ofrecen la posibilidad de sincronizar con la red eléctrica, trabajando varios grupos en paralelo.


Evitar la contaminación acústica por el bienestar de los pacientes es una prioridad para cualquier centro sanitario. 

HIMOINSA realiza en cada proyecto un estudio riguroso sobre las necesidades de insonorización de los grupos electrógenos, como así también de las salas donde se instalarán, para garantizar las mínimas emisiones sonoras.

Como es el caso del Hospital Iturraspe donde los equipos fueron ubicados en una sala que fue construida previamente y diseñada específicamente para la instalación de los grupos electrógenos.