Grupos Electrógenos HIMOINSA | Gama Industrial 




El avance de la tecnología y el control de los distintos procesos industriales exigen cada día mejor calidad de los parámetros del suministro eléctrico. Variaciones repetitivas y prolongadas en los valores de tensión o de frecuencia pueden afectar el equipamiento y generar tiempos perdidos de producción. Es de suma importancia contar con grupos electrógenos capaces de dar servicio a su industria en los momentos que la red de distribución no es confiable. 



Grupos Electrógenos Diésel

Son equipos que se encuentran preparados para poder proporcionar un suministro continuo de potencia, para recorte de picos de demanda (Peak Shaving) o como energía de emergencia en diferentes aplicaciones.

Grupos Electrógenos Gas

Pueden ser alimentados con gas natural, LPG, CSG, Syngas o Biogás, proporcionando un suministro continuo de energía que reduce considerablemente las emisiones de CO, CO2 y partículas que se liberan en la atmósfera, como así  también moderan las emisiones sonoras. 



Series Diésel Gama Industrial


HYW
Powered by YANMAR. 8 - 50 kVA

HFW
Powered by FPT IVECO. 60 - 599 kVA

HSW
Powered by SCANIA. 250 - 703 kVA

HDW
Powered by DOOSAN. 531 - 750 kVA


Se calcula que la demanda de potencia en el sector industrial para el 2020 será de 201.847 MW, representando un 70% de la potencia global demandada de grupos electrógenos. Esto significa que las posibilidades de crecimiento en el sector industrial (Oil & Gas, fábricas, minería, empresas de servicio público, etc.) son enormes. 

La gama industrial de grupos electrógenos  HIMOINSA ha sido diseñada con el fin de garantizar el mayor rendimiento de sus equipos en cualquier aplicación, pudiendo utilizarse para el suministro continuo de energía, recortes de picos de demanda o suministro de energía de emergencia en diferentes sectores como el industrial, comercial y residencial.

Entidades como hospitales, financieras, centrales de datos, centros comerciales, áreas residenciales, etc. no pueden permitir que un corte en el suministro eléctrico interrumpa normal funcionamiento. El 53% del mercado esta representado por aplicaciones stand-by e HIMOINSA está preparada para hacer frente al crecimiento de esa demanda. 



En el escenario actual, la energía de emergencia ocupa el papel más importante. Las estadísticas lo demuestran, donde las aplicaciones stand-by representarán más del 53% del volumen total del mercado de generación de energía para el 2020. El motivo es muy claro: entidades como hospitales, bancos, centrales de datos, áreas comerciales y residenciales, son aplicaciones críticas, donde un fallo en el suministro eléctrico puede generar un impacto negativo muy grande en la actividad de la empresa, organización o institución y por ese motivo no pueden permitirse un corte en el suministro eléctrico.(53% stand-by, 36% PRP, 11% Peak Shaving. Fuente:  Marketsandmarkets)



Versiones Constructivas

Grupos Electrógenos Insonorizados

1 Ventana
Panel de Control

2 Acceso
Cuadro

3 Acceso
Conexiones Externas

4 Gancho
de Izado





Grupos Electrógenos Abiertos

1 Protección Mecánica
de elementos móviles

2 Protecciones Mecánicas
de elementos calientes

3 Precalentador
de Motor

4 Soportes
Anti vibratorios


HGP
Grupos Electrógenos Gas Natural
de 60 a 382 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
60-382
Ver modelos
HGP
Grupos Electrógenos GLP
de 68 a 271 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
68-271
Ver modelos
HSW
Grupos Electrógenos Diésel
de 250 a 307 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
250-307
Ver modelos
HGO
Grupos Electrógenos Gas Natural
de 25 a 25 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
25-25
Ver modelos
HFW
Grupos Electrógenos Diésel
de 60 a 500 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
60-500
Ver modelos
HYW
Grupos Electrógenos Diésel
de 8,30 a 43 kVA
50 Hz 1.500 rpm Prime kVA
8.3-43
Ver modelos