Grupos electrógenos para
plantas de tratamiento de agua



Tal como la definía Leonardo da Vinci, “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”, por eso la gran importancia de este elemento clave en la supervivencia de la vida en la tierra. En nuestra vida cotidiana solemos dar por sentado el acceso a agua limpia y de calidad, sin embargo no reparamos que, ante la posibilidad de un corte en el suministro eléctrico esa misma agua no podría ser potabilizada y tampoco llegar a nuestras casas de manera segura. 

De acuerdo con varios informes publicados, el privilegio del agua potable no está al alcance de unos 1.100 millones de personas en el mundo. Al mismo tiempo unos 2.700 millones tienen problemas para acceder al agua por lo menos un mes completo al año y anualmente hay 2.400 millones se encuentran expuestos a sufrir diversas enfermedades que son transmitidas por medio del agua, como la fiebre tifoidea y cólera, a causa de la falta de instalaciones de saneamiento y tratamiento hídrico.

La utilización de grupos electrógenos es la solución para garantizar la continuación de la distribución del agua potable, y a su vez que puedan ser procesados los deshechos ante la posibilidad de una caída en la red eléctrica. Es por eso que en HIMOINSA se trabaja para ofrecer las soluciones energéticas adecuadas a cada proyecto de tratamiento de aguas en particular, garantizando así la energía precisa en instalaciones críticas como plantas potabilizadoras, de tratamiento de aguas residuales o desalinizadoras.



Grupos para tratamiento de aguas y desalinizadoras








Grupos electrógenos de emergencia preparados para responder en pocos segundos. 

Los grupos electrógenos HIMOINSA tienen la capacidad de suministrar toda la potencia requerida en un breve periodo de tiempo, permitiendo de esta forma un funcionamiento ininterrumpido de la planta, garantizando así un flujo continuo de agua potable a la red hídrica. 

Una amplia variedad de soluciones energéticas que son capaces de suministrar energía tanto a una pequeña planta desalinizadora en poblaciones remotas, como así también a macro instalaciones de procesamiento de aguas en grandes ubicados en los centros urbanos. Al mismo tiempo, como opcional, los grupos electrógenos pueden ser controlados de manera remota mediante un kit gestor de flota, el cual puede ser operado desde un mismo dispositivo móvil, PC o tablet, para mayor comodidad y seguridad del equipo responsable de la planta.



Servicio & Know How

Las infraestructuras hidráulicas demandan complejos estudios de ingeniería para asegurar un correcto funcionamiento de sus instalaciones. Es por eso que HIMOINSA con una amplia experiencia en el sector, pone a disposición de sus clientes el equipo técnico especializado en la materia, con el fin de asesorar y ofrecer la mejor solución para cada proyecto.

CONTÁCTANOS

Casos como la imponente planta de tratamiento de aguas que implementó el gobierno de Argelia para la ciudad de Constantine, donde HIMOINSA suministró un grupo para energía standby, que facilita el acceso al agua potable y de calidad a una población superior a los 250 mil habitantes; o el más reciente caso de la planta desalinizadora en la ciudad de Ensenada (Mexico), donde se han instalado grupos insonorizados que se encuentran preparados para operar en paralelo, en la planta que permite distribuir hasta 250L/seg a la red en una de las regiones con mayor escasez hídrica del país.



Planta de tratamiento de aguas, Constantine

(Argelia)

El gobierno de Argelia ha confiado en los grupos HIMOINSA para uno de sus proyectos más ambiciosos, donde se suministran 1660 kVA de potencia en stand-by. Con un grupo con depósito de combustible externo y autonomía de 48 horas de funcionamiento continuo y un sistema de trasiego ininterrumpido para garantizar el funcionamiento constante de la planta ante cualquier fallo de la red. 

Ver más.

Planta desalinizadora de Ensenada

(Mexico)

La ciudad de Ensenada ha seleccionado las soluciones energéticas HIMOINSA para su planta desalinizadora. Grupos electrógenos insonorizados que se encuentran preparados para operar en paralelo con la red, y cuentan con una central de control para evitar las consecuencias de una caída de tensión ante el restablecimiento del suministro de la red.                                                                                             

Ver Más.

Planta para central de bombeo, Cassaque

(Angola)

Grupos electrógenos HIMOINSA que aportan 25MW de potencia a la central de bombeo de Cassaque en Angola. Proyecto de relevancia que mejora las condiciones de vida a toda la población al garantizar el suministro regular de agua potable. La estación representa un 60% del agua tratada en Luanda y destinada para el consumo de la población.              

Ver Más.