HIMOINSA será el proveedor oficial de energía en el Dakar 2018

HIMOINSA, una de las empresas internacionales líderes en la fabricación de sistemas de generación de energía, ha llegado a un acuerdo con el organizador del Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO), para suministrar energía durante los días de carrera.



Del 6 al 20 de enero, el rally recorrerá 9000 km atravesando tres países, Perú, Bolivia y Argentina. HIMOINSA ha diseñado un plan de suministro de energía móvil para atender a los más de 10 campamentos que ASO tiene previsto instalar al paso de la carrera. 

La solución de HIMOINSA ofrece un total de ocho grupos electrógenos, Power Cube, modelo HPCW-500 D5-6, con motor FPT C13TE7 y alternador Cramaco. Este modelo, permite operar en bifrecuencia, por lo que los grupos podrán adaptarse a cada mercado durante el recorrido. En el caso de Perú, suministrarán a 60Hz, y luego en Argentina y Bolivia trabajarán a una frecuencia de 50Hz.


Ocho grupos electrógenos Power Cube, modelo HPCW-500 D5-6, con motor FPT C13TE7 y alternador Cramaco




Para atender este proyecto, se han asignado tres unidades técnicas independientes que trabajarán en la instalación, puesta en marcha y transporte de dos grupos electrógenos para campamento. Un generador suministrará una potencia PRP de 503 kVAa (50HZ) ó 524 kVA (60Hz) y el otro permanecerá en emergencia para garantizar un suministro 100% confiable. Los grupos también estarán preparados para trabajar en paralelo en caso de ser necesario. 

Los ocho grupos Power Cube poseen un depósito de combustible con una capacidad de 875 litros. También se incorporarán, depósitos externos, para asegurar el suministro de energía ante cualquier eventualidad.

“Se han tenido en cuenta todos los detalles para dar una respuesta energética muy segura. Vamos a mantener el ritmo frenético de la carrera. Nuestro equipo técnico trabajará siempre con antelación a ‘dos campamentos vista'. Son técnicos expertos muy capacitados que desarrollarán una labor precisa para garantizar un suministro de energía seguro”, asegura Gabriel Gallino, General Manager de HIMOINSA Argentina & Cono Sur.

HIMOINSA ya es veterana en el rally Dakar donde participa a través de su equipo de competición HIMOINSA Racing Team. Este año, suma además el reto y la gran oportunidad de mostrar al mundo de la competición su experiencia en el sector de la generación de energía en el que lleva trabajando más 35 años. Una gran ocasión para demostrar una vez más que la compañía posee un profundo know-how y un experto equipo técnico para diseñar proyectos tan desafiantes como lo es el Dakar, el rally raid más riguroso del mundo.