El deporte requiere energía y eso es lo que HIMOINSA ofrece al mercado.

Quizás que la compañía y el deporte se cruzaran en el camino era algo previsible, pero apostar por un equipo de rally para hacer pódium en el Dakar en tiempo récord era inconcebible; hasta que nació HIMOINSA Racing Team (HRT), el primer equipo español y la mejor estructura privada del mundo, capaces de hacer historia juntos.






El sentido de unidad dado por el espíritu del equipo, su fortaleza, y el trabajo duro, son los valores que ha demostrado el HRT de sobra en su corta historia, y a los que la empresa se siente realmente ligada.



HIMOINSA ingresa en el mundo del Dakar en el año 2005 patrocinando el alma aventurera de Miguel Puertas. Ocho ediciones consecutivas apoyando al piloto y actual director del HRT, hasta que en  2014 se toma la decisión de crear un equipo más grande, sumando dos pilotos más:  Antonio Gimeno y Rosa Romero.

En 2015 se incorporan grandes pilotos como Gerard Farrés, Iván Cervantes y Dani Oliveras, capaces de obtener destacadas posiciones en Rallys y carreras de Enduro Extremo internacionales. Pisar el pódium en el Rally Dakar 2017 motiva a HIMOINSA a seguir apostando por la energía de este deporte.