Grupos electrógenos para aplicaciones militares



Para garantizar un efectivo cumplimiento de las misiones militares es esencial disponer de energía segura y eficiente con grupos electrógenos que sean fáciles de transportar, compactos, con costos de mantenimiento reducidos y aptos para ofrecer un suministro energético continuo o de emergencia. Para asegurar ese objetivo HIMOINSA ofrece soluciones energéticas conformes a las necesidades y especificaciones técnicas que los diferentes organismos internacionales requieren, con grupos electrógenos que aportan energía a hospitales de campaña, sistemas informáticos de los campamentos militares, transmisiones, etc.
.




Uno de los conceptos más destacados para las aplicaciones militares es la posibilidad de ofrecer equipos bifrecuencia que puedan trabajar tanto a 50 Hz como a 60 Hz. 

Al mismo tiempo, HIMOINSA dispone de soluciones en sincronización para las conexiones en paralelo de varios grupos electrógenos en los proyectos que lo requieran.


Diseño compacto

Fácil de manejar y transportar, reduciendo costos. 


Diseño optimizado

Para transportar en vehículo o contenedor.


   

Diseño robusto

Evitar daños en el transporte.


Transportabilidad: equipos móviles

HIMOINSA y sus equipos de diseño compacto y de reducidas dimensiones, facilitan el transporte de los mismos tanto en camión como en contenedor.

Al mismo tiempo se ofrece para todas las aplicaciones de uso militar la opción de un kit móvil que incrementa los niveles de transportabilidad, dando una respuesta ágil y rápida para aquellos momentos donde se requiere remolcar el grupo electrógeno por medio de cualquier vehículo, reduciendo tiempos y costos de logística.

La particularidad de sus carrocerías robustas reducen en gran medida las posibilidades de cualquier daño surgido al momento de su transporte.                                                                          


Equipos preparados para operar en condiciones extremas y soportar elevadas temperaturas.

HIMOINSA cuenta con grupos electrógenos con la protección IP23 sometidos a pruebas de agua de acuerdo a la norma Europea (IEC60529). 

Para ambientes polvorientos HIMOINSA dispone de filtros específicos que ofrece de manera opcional.

Todas las carrocerías cuentan con un revestimiento interno de lana de roca que los vuelve uno de los generadores más silenciosos del mercado.

Energía en lugares remotos | Reducción de gastos operativos

               
                   

Uno de los aspectos más destacados de los grupos electrógenos de HIMOINSA es la incorporación de un kit que posibilita ampliar los tiempos de mantenimiento a 1.000 horas y de ésta manera reducir los costos operativos en aquellas aplicaciones ubicadas en sitios remotos. Los generadores  de la Gama Industrial –HYW- de 8 a 45 kVA, como en la Gama Rental –HRYW- de 16 a 40 kVA con motor Yanmar, incluyen un tanque de aceite de mayor dimensión que aporta una cantidad extra de aceite al motor, lo que trae como consecuencias una reducción importante en los costos de filtros y tiempos de inactividad.

Al mismo tiempo HIMOINSA ofrece un gestor de flota adaptable a PC o cualquier dispositivo móvil, en éste se pueden configurar y monitorear los equipos de manera remota y en tiempo real. El gestor de flota envía diferentes alertas, información, estadísticas, informes, etc. que se pueden bajar y así gestionar los recambios y el mantenimiento de los generadores con mayor agilidad.


 

    


Para alcanzar un alto nivel de insonorización en aquellos lugares donde el grupo electrógeno se encuentra funcionando en una zona próxima a hospital de campaña, campamento militar, etc. HIMOINSA ha incorporado en todos sus equipos un tratamiento de aislación con lana de roca que lo vuelven uno de los grupos electrógenos más silenciosos del mercado. Al mismo tiempo, las carrocerías de los generadores están diseñadas y preparadas para poder soportar las condiciones ambientales más extremas como tormentas fuertes, nieve o temperaturas elevadas. La posibilidad de incorporar filtros especiales para ambientes polvorientos es una buena opción para proteger al equipo en áreas ventosas, desiertos de arena, etc.

                                                        

          
                                                        






Iluminación para uso militar


Las torres de iluminación que HIMOINSA ofrece en una amplia gama, son resistentes y de gran autonomía. Con un diseño adecuado para poder adaptarse a todos los terrenos y situaciones, algunas de sus versiones incluso incorporan el kit de ruedas para facilitar su transporte y desplazamiento. Poseen una capacidad y alcance de iluminación de 110.000 m2 trabajando ininterrumpidamente durante casi 7 días y cuentan con alturas máximas de 9 metros y la posibilidad de rotar 360º.